Injusta decisión priva a yudoca holguinera de su segunda victoria en Beijing
Injusta decisión priva a yudoca holguinera de su segunda victoria en Beijing
La holguinera Yurisleidys Lupetey, de los 57 kilogramos, fue despojada de una clara victoria en su segunda salida al tatami del torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
Una decisión equivocada del árbitro y de los tres oficiales cercenó la trayectoria de la joven atleta en su combate ante la tunecina Jelassi Nesria.
Lupetey atacó con técnica de pierna, logró el desbalance y aunque es cierto que su rival intentó el contraataque, todo el tiempo la primera técnica, la de la antillana, guió el movimiento de la proyección.
Yurisleidys, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, acumulaba una victoria ante una representante de Haití y se perfilaba como una fuerte aspirante para obtener preseas.
Al ser entrevistada por la emisora Radio Rebelde expresó, entre lagrimas, que el injusto fallo arbitral rompió con cuatro años de esfuerzo y agradeció a su entrenador, Ronaldo Veitía, por el apoyo que le ha brindado para superar este mal momento.
El periodista Oscar Sánchez en un comentario que publica hoy el periódico Granma califica de despojo la decisión arbitral y agrega que los árbitros se mostraron faltos de profesionalidad y de preparación.