Proyectan cambios para serie provincial de béisbol
Tres judocas holguineros representan a Cuba en la Copa Panamericana de judo, que comenzará este jueves 3 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, Ecuador y donde la Mayor de las Antillas toma parte con dos equipos completos.
Entre los representantes de esta provincia resalta la experimentada Yurisleidis Lupetey, de los 57 kilogramos, campeona mundial en 2001 y bronce olímpico en 2004, quien no tomó parte en el Grand Slam de París, por encontrase recuperándose de una lesión.
Los restantes holguineros son la subcampeona olímpica de Beijing-2008 Yalennis Castillo (78 kg), y el titular nacional de los 81 kilogramos Osmay Cruz.
El elenco femenino tiene como figura de cabecera a la pinareña Idalis Ortiz (más de 78), bronce olímpico y mundial, ubicada quinta en el ranking del orbe.
La tropa que comanda Ronaldo Veitía se completa con la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y la bronce mundial Yaritza Abel (63 kg), situadas como decimocuarta y undécima en el escalafón mundial, respectivamente, así como Dayaris Mestre (48 kg), única medallista cubana en la lid de París, y Onix Cortés (70 kg).
Por su parte la formación varonil, bajo la tutela de Justo Noda, está comandada por el bronce olímpico y plata mundial Oscar Brayson (+100 kg), así como Oreidis Despaigne, tercero del orbe en Río de Janeiro 2007 y Tokio 2010.
En la nómina masculina también aparecen Antonio Betancourt (60 kg), Ángelo Gómez (66 kg), Ronald Girones (73 kg), y Asley González (90 kg).
Los yudocas criollos tienen como principal objetivo en esta cita ecuatoriana sumar puntos en la clasificación para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Luego de este torneo en Guayaquil los yudocas cubanos participarán en el Campeonato Panamericano, previsto precisamente para Guadalajara, México, los días 1 y 2 de abril.
La selección de Holguín cayó por partida doble, 4x2 y 1x0, ante Villa Clara en la primera jornada del Campeonato Nacional de Softbol para féminas que, hasta el próximo día 12, acoge Ciego de Ávila.
A primera hora las villaclareñas pegaron cuatro inatrapables y cometieron dos errores, en tanto las holguineras conectaron tres incogibles, todos salidos del bate de Maylín Sánchez, y fallaron tres veces a la defensa. La victoria correspondió a Anisley López y la derrota fue a los archivos de Iraimi Díaz.
El segundo choque se fue a extrainning, tras siete capítulos sin anotaciones, donde las centrales marcaron la de la victoria por hit de Yensy Cordero con las bases llenas. Aquí la lanzadora vencedora fue Yusmey Vega y la derrotada Yarisleydi Rosario.
En esta fecha inicial Granma se impuso también por partida doble a Guantánamo, primero 3x0 y luego por KO de 7x0 en cuatro entradas.
El sistema de competencias de la lid prevé un todos contra todos, a cuatro vueltas, de donde clasificarán el primer y segundo lugares, según pública la edición digital del periódico avileño “el invasor”.
Raúl Garrido Camilo, jefe de Regla y Arbitraje, informó que las primeras tres rondas serán con doble juego y la última con sencillo, y la particularidad de que si vence el más ganador en el primer choque ya se coronará campeón.
El Campeonato Cubano de Softbol para mujeres tiene lugar en la Escuela Nacional de la disciplina y el Consejo Voluntario Deportivo de Vicente, en la capital avileña.
Al terminar este evento se darán a conocer las integrantes de la preselección con vistas a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, en octubre próximo.