lunes, 17 de diciembre de 2012

Falleció el subcampeón olímpico de Atlanta-96 Arnaldo Mesa Bonell


 
En la tarde de este lunes falleció, víctima de una dolencia cerebro vascular, el subcampeón olímpico de boxeo  en Atlanta-96 Arnaldo Mesa Bonell.

Mesa a su subtitulo olímpico agregaba un amplio historial deportivo en el que cuentan tres medallas de bronce en Campeonatos Mundiales (Reno-86, Moscú-89 y Sidney-91), además de los títulos panamericanos en La Habana-91 y Mar del Plata’96.

El reconocido boxeador zurdo nacido el 6 de diciembre de 1967 en Cayo Mambí, Municipio de Frank País en su exitosa carrera deportiva archivó cuatro títulos en los campeonatos Nacionales Play Girón (1988, 1989, 1990 y 1992) y obtuvo cinco medallas doradas en los Torneos Internacionales Giraldo Córdova Cardín (1987, 1988, 1989, 1990 y 1992). Fue seleccionado entre los catorce atetas más destacado del siglo XX en la provincia de Holguín.

Vale recordar que para los Juegos Olímpicos de Atlanta Mesa Bonell representaría a Cuba en los 57 kilogramos, pero por necesidades de la escuadra criolla el zurdo cayomambisero tuvo que bajar a los 54 kilos en solo horas lo que trajo como consecuencia que llegará a la discusión del título muy debilitado.

En el año 2001 abandona la práctica activa del boxeo, luego  prestó colaboración técnica en la República Bolivariana de Venezuela y al fallecer se desempeñaba como entrenador de boxeo en la categoría escolar.

El cadáver de Arnaldo Mesa Bonell será expuesto en la Funeraria de Los Álamos en lo que resta a la tarde de hoy y luego será trasladado a su natal Cayo Mambí donde recibirá sepultura. En nombre de la prensa deportiva holguinera las sentidas condolencias para sus familiares y amistades.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Abanderados púgiles holguineros para el Playa Girón


Ascender cuatro lugares con respecto al pasado año es el compromiso del equipo de boxeo de Holguín abanderado este sábado para tomar parte en el LII Campeonato Nacional “Playa Girón” que acogerá  la provincia de Sancti Spíritus.

El acto se efectuó en el Museo Provincial del Deporte al que entró portando la bandera  de combate Rencise Pérez, otrora  destacado boxeador y hoy jefe técnico de este deporte en Holguín, quien la entregó a Alberto Santisteban, subdirector provincial de deportes, que a su vez la puso en manos de Pablo de la Cruz (60 kilogramos), uno de los puntales del equipo.

En el juramento atlético José Luis Cruzata (75)  expresó el compromiso de representar dignamente a la provincia y luchar hasta el límite de sus posibilidades en cada combate para lograr un elevado resultado deportivo, como regalo al pueblo trabajador, así como acatar las indicaciones de los entrenadores y las decisiones de los jueces y árbitros.

Zadel Rodríguez, subdirector provincial de deportes, dijo que corresponde al boxeo cerrar con broche de oro el que ha sido un año de resultados históricos para la provincia  y que resultará digno ubicarse entre los primeros ocho en la tabla de posiciones dejando atrás el duodécimo lugar de la pasada edición.

El directivo reconoció el esfuerzo realizado en la preparación, expuso que el pueblo estará muy atento a cada resultado de nuestros púgiles y mostró seguridad en que serán dignos representantes de esta deportiva afición.

El momento fu propicio para premiar los resultados alcanzados este año por Pablo de la Cruz, en la categoría social, y Luis Enrique  Toledano (69), entre los juveniles.

Las principales esperanzas de medallas para Holguín en este Playa Girón de boxeo recaen en De la Cruz, Máikel Romero (52) y  Yunier Robles (56).