miércoles, 1 de junio de 2011

Exigente reto para holguinero de la Cruz participación en el Cardín de Boxeo


Para el peso ligero Pablo de la Cruz, natural del holguinero municipio de Sagua de Tánamo, su participación en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín que comienza esta tarde en la Salara Ramón Font de la capital, constituye un exigente reto.

Los 60 kilogramos es la división más poblada del evento, pues están inscritos un total de 14 púgiles entre los que destacan los también criollos Yasniel Toledo (rojo) e Inoeldis Pellicier (azul), así como el dominicano Roberto Navarro, titular continental, y los también conocidos Robson Conceicao, de Brasil, y el venezolano Joan González.

De la Cruz fue llamado a conformar el tercer equipo de Cuba a la lid internacional, representando al Instituto de Cultura Física y Deportes, tras su excelente actuación durante el Torneo Nacional de Boxeo por equipos donde ganó siete de los ocho combates efectuados.

Los otros pesos con abundante presencia son los mimimoscas (49) y el ligero welter (64), con 12 peleadores listados en cada uno de ellos.

Un total de once peleadores contenderán en los pesos moscas (52) y medianos (75), diez tomarán parte en los plumas (56) y nueve en los welters (69).

Siete son los hombres que buscarán transitar hacia las medallas en los semicompletos (81) y cruceros (91), y cuatro los superpesados (más de 91), para totalizar 97 competidores de 14 países los que deben tomar parte en la fuerte cita pugilística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio