domingo, 26 de junio de 2011

Se enseñoreó el picheo en los cuartos de final de la pelota provincial

Seis de los ocho partidos culminados por la vía de la lechada, incluyendo un juego perfecto, reflejan el enseñoreo del picheo en los cuartos de final de la XXXV Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

Estadísticas colectivas dan fe de la anterior afirmación, pues el average ofensivo de esta etapa fue de solo 232 y el promedio de carreras limpias (PCL) de 2.18, mientras la ofensiva mostró un 967.

Como dato curioso la única lechada en solitario fue el juego perfecto de Juan Enrique Pérez (Calixto García) ante Holguín, en el que retiró a los 27 bateadores en línea, con 82 lanzamientos y ocho ponches propinados, en un partido que duró dos horas y 33 minutos.

De los tres staff que dejaron sin carreras a sus rivales el más dominante resultó el de los Vaqueros de Calixto García que solo toleró una ofensiva rival de 070 a la tropa de Holguín, en tanto los serpentineros de Báguano limitaron a 164 el promedio ofensivo de los mayariceros y los de Moa dejaron en 250 a los tanameños.

En esta fase solo dos equipos lograron batear con soltura y fueron los Vaqueros (382) y Moa (300), pues Cacocum lo hizo para 239 y Báguano para 197.

Además de Juan Enrique, sobresalió el trabajo monticular de varios lanzadores que no permitieron carreras, como Enrique Machado (Mayarí en 10 entradas), Juan Alberto Cruz (C. García-8 2/3), Gley Velázquez (Báguano-8 1/3), Máikel Sainz (Moa- 8 1/3), Carlos Santiesteban (Báguano- 8.0), Amauris Rojas (Cacocum-5.0), Abdia Durán (Moa-5.0) y Orleidis Salazar (Moa-4.0).

Con el bate se distinguió sobremanera el vaquero Yordán Manduely , de 7-6, con un doble , un triple y tres impulsadas, así como Ricardo Paumier (Moa-AVE de 625), Geydis Soler (Moa-556), quien pegó el único cuadrangular de la etapa y su octavo de la temporada, Máikel Cáceres (Báguano-556), Alejandro Leyva (Báguano-500) y Ángel Luis Manduely (C. García-500).

Muchos de estos peloteros nombrados en este comentario continuarán brindando protagonismo a la postemporada de la pelota holguinera, cuya etapa semifinal comienza este martes 28 con los enfrentamientos entre Tigres de Báguano-Diablos Rojos de Moa, en el estadio Ángel Romero de la tierra del níquel, y Azucareros de Cacocum-Vaqueros de Calixto García en el Orlando Proenza de Buenaventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio