sábado, 27 de agosto de 2011

Holguinera Lupetey fuera del podio en Mundial de Yudo

La holguinera Yurisleidis Lupetey quedó fuera del podio en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Judo, en París, Francia, al caer en su tercer combate ante la japonesa Aiko Sato.

Lupetey cedió por dos yuko frente a la asiática, luego de vencer ante la mexicana Ana León y la colombiana Yadinys Amaris.

Por otra parte, reseña Prensa Latina, que una controvertida decisión arbitral impidió a la cubana Yanet Bermoy avanzar en la disputa de las medallas de la división de los 52 kilos

Bermoy, subtitular olímpica de Beijing pero en 48 kilos, derrotó por dos yuko a la finlandesa Jaana Sundberg, y por waza ari a la mongol Budmea Munkhbaatar, pero cedió ante la francesa Priscilla Gneto en un combate que necesitó de la regla de oro.

Con lágrimas y visiblemente contrariada, la judoca cubana, junto a sus entrenadores Ronaldo Veitía y Armando Padrón, consideró injusto el fallo de los árbitros en un pleito muy parejo que apenas marcó dos shido a cada una en el tiempo reglamentario.

En la rama masculina, Ronald Girones tuvo debut y despedida del torneo frente al nipón Hiroyuki Akimoto, monarca del orbe en Tokio-2010, quien se impuso por ippon a los 53 segundos de pelea.

En la primera fecha la representante de la isla caribeña en los 48 kilos, Dayaris Mestre, consiguió dos éxitos para luego encajar el revés ante la japonesa Haruna Asami, a la postre campeona mundial, en jornada donde también fueron eliminados Antonio Betancourt (60) y Angelo Gómez (66), los otros competidores de Cuba hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio