jueves, 17 de noviembre de 2011

Ratificó Yanelis Silva condición de monarca parapanamericana

La holguinera Yanelis Silva Zamora se creció en la final ante la estadounidense Pamela Fontaine a quien derrotó viniendo de abajo para ratificar su condición de monarca parapanamericana en la competencia individual de Tenis de Mesa en silla de rueda (C-13) durante los IV Juegos de Guadalajara.

De esta forma Yanelis aportó una de las seis preseas doradas alcanzadas por Cuba este martes en la que cosechó además dos de plata y tres de bronce para auparse hasta el sexto escaño en el medallero general por naciones (9-3-6).

El atletismo cargó nuevamente con el mayor protagonismo al aportar tres doradas, las dos plateadas y un bronce.

Los títulos del atletismo fueron para Ettián Calderón en el salto de longitud en la categoría F46 (amputado de miembro superior) con un registro de 6,81 metros, Daineris Miján en los 100 metros femeninos T12 (débil visual profundo) con crono de 13,00 segundos y en la misma distancia, pero con clasificación T13 (débil visual), Luis Felipe Gutiérrez (10,87).

Raciel González (T46) llegó segundo en el hectómetro con crono de 11,20 segundos, en tanto Leonardo Díaz (F54-56, parapléjico) empuñó ahora la jabalina y alcanzó la plata, aunque lanzó más que el resto de los contendientes (30,51 metros), pero con un cuadro clínico de discapacidad menos complicado (F56) que el ganador del evento, el mexicano Luis Alberto Zepeda, clasificado como F54 y dueño de un envío de 26,13 metros.

Al titán de Granma aun le resta su prueba preferida, el disco, donde ostenta la condición de campeón olímpico y mundial. La presea bronceada del deporte rey se logró gracias a las veloces piernas de Arián Iznaga (T11), autor de 11,68 segundos bronceados.

En la natación Lorenzo Pérez volvió a titularse esta vez en los 50 metros libres (S6), con tiempo tope de 31,44 segundos, y Rafael Castillo igualó la hazaña al estampar 33,69 segundos nadando medio hectómetro en el estilo mariposa.

Además del título de Yanelis Silva el tenis de mesa aportó dos preseas bronceadas por intermedio de Yunier Fernández, con el mismo grado de discapacidad, y Erich Manso (C 10).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio