martes, 20 de diciembre de 2011

Sabuesos eslabonan cuatro cotejos exitosos en la serie nacional de béisbol

Al derrotar este domingo a Industriales, 7x1, en su estadio Calixto García, el equipo de Holguín ganó su cuarta subserie consecutiva, todas 2-1, en la LI Serie Nacional de Béisbol.

El vencedor Juan Alberto Cruz (2 y 3) logró transitar cinco entradas con una sola carrera permitida, cuatro sencillos, dos boletos, un pelotazo y cuatro abanicados, en tanto el salvador Carlos Alberto Santiesteban (1ro) lo hizo de maravillas con un sencillo tolerado y un ponche en el resto del choque.

En la ofensiva holguinera, de once indiscutibles, resaltaron Leris Aguilera, de 4-3, con un tubey y par de anotaciones impulsadas, Máikel Cáceres, de 3-2, y Geydis Soler con un triple de tres carreras en tres turnos al bate.

El revés fue para el abridor capitalino Darwin Rafael Beltrán (2 y 2) en un partido donde se jugó limpio a la defensa, por cierto los holguineros no pifiaron en este cotejo ante el principal equipo de la capital.

Los Sabuesos no se amilanaron por el nocaut sufrido el viernes (2x14) y en un espectacular juego en el estadio Melchor Anido de Báguano se impusieron 2x1, el sábado, para luego rematar con su victoria dominical.

Queremos recordar que luego de sucumbir 1-2 ante Las Tunas, en sus primeros enfrentamientos del clásico cubano de béisbol, la armada que comanda Felicio García presenta triunfos, también 2-1, ante Ciego de Ávila, Cienfuegos, Artemisa e Industriales, por este orden.

La defensa, con average colectivo de 977 (sexto de la lid), resulta el área más destacada en el elenco holguinero que batea para 290 (8vo) y presenta un promedio de carreras limpias (pcl) de 4.42 (9no).

Los principales indicadores de Holguín son mejores que la media del campeonato, en el que se batea para 285, se defiende para 974 y la efectividad del picheo (pcl) es de 4.62.

El bateador holguinero de mejor promedio ofensivo es el torpedero Yordán Manduley que con 355 ocupa el puesto 27 entre los más destacados con el uso del madero en la serie.

Este fin de semana no se produjo ninguna barrida y los ganadores de las subseries resultaron Artemisa sobre Pinar del Río; Granma ante Metropolitanos; Sancti Spíritus a costa de Ciego de Ávila; Cienfuegos versus Camagüey; Santiago de Cuba frente a la Isla de la Juventud y Mayabeque ante Guantánamo. Las Tunas y Matanzas no pudieron jugar este domingo por lluvia y dejaron el cotejo con una victoria por bando.

Por su parte en el Oriente campean Granma (10 y 5) y Villa Clara (8 y 4), y a continuación aparecen Las Tunas (9 y 5); Holguín (9 y 6); Santiago de Cuba (8 y 6); Ciego de Ávila (7 y 6); Guantánamo (8 y 7) y Camagüey (4 y 11).

En el occidente lidera Matanzas (9 y 5), y luego se ubican Sancti Spíritus (8 y 7); Cienfuegos (6 y 6); Industriales (7 y 7); Artemisa (7 y 8); Pinar del Río (7 y 9); Metropolitanos (4 y 8); Mayabeque (5 y 10) y la Isla (3 y 9).

Ahora Holguín viaja a Sancti Spíritus para culminar su calendario en este 2011 recibiendo a las selecciones de Guantánamo y Camagüey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio