lunes, 9 de abril de 2012

Santiago se coloca en zona de clasificación tras doble triunfo ante Holguín

El equipo de Santiago de Cuba con sus dos victorias ante Holguín, 7x3 y 6x0, se ha colocado en la llamada “zona de clasificación” de la zona oriental en la LI Serie Nacional de Béisbol.

El sábado los “indómitos” se impusieron con certero trabajo monticular de Carlos Manuel Portuondo (7-3) que en ocho entradas permitió los ocho inatrapables bateados por Holguín, entre ellos un tubey, mientras su equipo le respaldaba con nueve imparables, tres de ellos dobles y un triple.

La derrota recayó en Yusmel Aguilar (7-10), que en 4 1/3 episodios toleró cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, con cuatro indiscutibles permitidos, tres boletos, uno de ellos intencional, un pelotazo y un wild pitch. En ese partido, donde cada equipo cometió una pifia, Yordán Manduley y Yeison Pacheco batearon de 4-2.

En el choque dominical el diestro Osmani Tamayo (7-4) limitó a seis sencillos la ofensiva holguinera, por cierto a cargo de tres bateadores; Ángel Mario Tamayo, de 3-2, y Máikel Cáceres y Manduley, ambos de 4-2.

En esta ocasión Carlos Alberto Santiesteban (4-3) no se presentó con el dominio de anteriores apariciones y en 5.0 entradas permitió siete de los diez jits conectados por las “avispas”, regaló tres boletos, uno intencional, golpeó a dos hombres con sus lanzamientos y no ponchó, aunque dos de las tres carreras que le marcaron fueron sucias.

Resultó nuevamente ineficiente el trabajo de Daikel Labrada con tres limpias permitidas, sin sacar out, el zurdo Carlos Aguilera transitó dos inning sin jits ni carreras, y Jorge Luis Bravo sacó los últimos tres outs con un imparable tolerado y un ponche. Los errores del partido fueron cometidos por los holguineros Luis Raúl Domínguez y Marnolquis Aguiar.

Manduley con su producción ofensiva ante el picheo santiaguero, de 8-4, se instala de líder en solitario en jits conectados con 120, por delante de Yordanis Samón (Granma), con 17, quien descansa junto a su equipo, y comparte, con Rudy Reyes (Industriales), el tercer y cuarto lugares en promedio ofensivo, ambos con 360, solo superados por José Dariel Abreu (Cienfuegos-386) y Danel Castro (Las Tunas -372).

Por cierto Abreu elevó a 32 su producción de cuadrangulares y se sitúa detrás de Alfredo Despaigne (Granma-35), mientras el lanzador Danni Aguilera (I. de la Juventud) ahora encabeza el apartado de juegos salvados (23).

Además de Santiago sobre Holguín, han triunfado en los dos partidos efectuados en estas subseries; la Isla de la Juventud sobre Sancti Spíritus, con par de blanqueadas, Industriales ante Matanzas, con lo que los “azules” alcanzaron la clasificación, objetivo cumplido también por sus víctimas, y Las Tunas a merced de Guantánamo, y con ello los “leñadores” están a las puertas de la postemporada.

Cienfuegos con su victoria este domingo ante Metropolitanos igualó el cotejo y se convirtió en el tercer equipo con pasaje para los “play-off”, al igual que ellos decidirán este lunes la subserie Pinar del Río-Camagüey; Artemisa-Mayabeque, y Ciego de Ávila-Artemisa.

Las Tablas de posiciones amanecieron este lunes, de la siguiente manera:

Zona Oriental: Ciego de Ávila (51 y 36); Villa Clara y Las Tunas (50 y 36 a 0.5); Santiago de Cuba (48 y 38 a 2.5); Granma (48 y 39 a 3.0); Guantánamo (41 y 44 a 9.0); Holguín (40 y 46 a 10.5) y Camagüey (40 y 49 a 12.0).

Zona Occidental: Industriales (52 y 37); Matanzas (50 y 36 a 0.5); Cienfuegos (49 y 37 a 1.5); Sancti Spíritus (44 y 41 a 6.0); Pinar del Río (43 y 47 a 9.5); Isla de la Juventud (35 y 51 a 15.5); Metropolitanos (34 y 52 a 16.5); Artemisa (33 y 53 a 17.5) y Mayabeque (28 y 58 a 22.5).


Este lunes culminan los enfrentamientos iniciados el sábado, y Holguín y Santiago de Cuba se enfrentarán, desde la 1.00 p.m., en el propio estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio