lunes, 4 de junio de 2012

A DIEZ AÑOS DE UN HISTÓRICO TRIUNFO DEPORTIVO…VI

Por fin llegó la semifinal contra Villa Clara

Llegó el martes 4 de junio, junto a la celebración del cumpleaños 91 del Guayabero, los holguineros sumaban otra festividad el inicio de la semifinal oriental de la XLI Serie Nacional de Béisbol donde los “increíbles Cachorros” enfrentaban al poderoso Villa Clara que venía de dejar en el camino (3-1) a Santiago de Cuba, por la misma vía Holguín había despachado a Camagüey.

Aquella noche la ciudad parecía vivir solo en el estadio Calixto García donde se avizoraba un duelo entre los derechos Vladimr Hernández, por los visitantes, y Luis Miguel Rodríguez, por los de casa.

Los anfitriones tomaron la delantera en el mismo primer episodio al anotar una carrera  y con esa diferencia se mantuvo el choque hasta el quinto cuando “los naranjas” empataron. En la apertura del séptimo parecía que la suerte estaba echada cuando el designado Michel Perdomo le bota la pelota a Luis Miguel con dos hombres en base para poner el partido 4x1, ahí, sin outs, entró a trabajar Orelvis Ávila y apaciguó la rebelión.

Los “bravos cachorros” no se dieron por vencidos y en el cierre de la propia séptima entrada, liderados por el designado Luis Rodríguez William, la emprendieron contra Luis Borroto, que había entrada en el capítulo anterior, y Yuliet López, el perdedor, y pisaron cuatro veces la goma para tomar ventaja decisiva de 5x4.

El relevo de Orelvis, ahora con 1-1 en la postemporada y 15-8 en la temporada, rozó la perfección al retirar a los ocho hombres que enfrentó con par de ponches propinados.

Además de Rodríguez William, de 3-3, con tubey, triple y  cuatro impulsadas resaltaron en la ofensiva holguinera el torpedero Roinyel Varona, de 4-2 y el patrullero izquierdo Waldo Denis, de 3-2 con una impulsada.

Por los visitantes llevaron la voz cantante con el bate Perdomo de 5-2, con el mencionado jonrón y sus tres empujadas y el inicialista Ariel Borrero, de 4-3.

De esta forma Holguín lograba su primera victoria en semifinales en nuestras Series Nacionales de Béisbol y se aprestaba para el segundo partido dos días después, el jueves 6 de junio de 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio