domingo, 19 de diciembre de 2010

Estable holguinero Granjel tras accidente en Costa Rica



El ciclista holguinero Raúl Granjel se mantiene estable tras sufrir un aparatoso accidente al impactarse contra un auto este viernes 17 durante la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica donde forma parte del equipo cubano.

“El se mantiene estable en su condición, no ha tenido ningún tipo de complicación desde su llegada pero es muy pronto para adelantar criterios”, explicó a la prensa local el embajador de Cuba en Costa Rica, Antonio Pardo.

Grangel, de 23 años, presenta una fractura en la mandíbula, otra fractura en un hueso entre el hombro y la espalda (conocido como escápula u omoplato), y un sangrado cerca de la oreja izquierda.

“Él está sedado y poco a poco los médicos lo sacarán de ese estado, porque lo vemos muy bien. Hay que destacar que ha recibido una excelente atención”, añadió Pardo.

“Hasta ahora no ha tenido que ser intervenido de ninguna forma, más bien parece que la fractura en su mandíbula no es tan seria como se pensó”, finalizó el diplomático.

La presa digital costarricense informa que tras casi hora y media de viaje por tierra, Granjel fue llevado al Hospital México donde recibe tratamiento.

El Embajador añadió que el INDER ya informó a los familiares de Granjel sobre el accidente, y que mantendrán comunicación constante con las autoridades y allegados al ciclista. Según el representante cubano, para el próximo lunes o martes podría haber nuevas noticias.

Las informaciones que circulan sobre el accidente acotan que este ocurrió alrededor de las 11.50 a.m. cuando en una curva el ciclista holguinero partió en busca del pelotón y se impactó con un vehículo que según algunos reportes estaba estacionado, mientras otros consignan que iba a alta velocidad.
El incidente conmocionó al equipo cubano y de forma especial a Arnold Alcolea, líder del elenco, quien expresó a la prensa local que “venimos muy bien preparados, pero tuvimos un accidente con un compañero que era clave para la ayuda del equipo y la verdad que los compañeros nos sentimos muy mal, fíjate que no pudimos ni embalar en la llegada y ya nos habíamos llevado un problema con el asunto de las bicicletas que no habían llegado”.

Agregó el santiaguero, titular de las dos últimas vueltas a Cuba, que “vamos a dar lo mejor de nosotros y quisiera que Dios ayudara al compañero mío, que salga bien de este accidente”, Granjel era un hombre clave para la ayuda de todo el equipo y estoy muy preocupado”.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio