lunes, 27 de junio de 2011

Comienzan este martes semifinales de la pelota holguinera

Los Diablos Rojos de Moa y los Vaqueros de Calixto García, punteros en sus respectivos grupos en la etapa regular, comenzarán como anfitriones, durante martes y miércoles, en las semifinales de la XXXV Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

Los Rojos de Moa, en el Ángel Romero Videaux, intentarán aprovechar el apoyo de su público par salir al frente en su duelo con los Tigres de Báguano, equipo al que mayorearon 2-1 durante la fase clasificatoria, pues un juego no pudo concluirse por la lluvia.

En tanto los Vaqueros de Calixto García, en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, convertirán nuevamente a su público en un poderoso aliado para intentar frenar a un inspirado equipo de Cacocum con el que dividieron 2-2 en la etapa preliminar.

Los moenses dependerán mayormente de los brazos de Orleidis Salazar, con 5 victorias sin derrotas y promedio de carreras limpias (PCL) de 0.74 en la clasificatoria, además de un salvamento en cuartos de final, así como de Máikel Sainz (2 y 3-1.62), y Abdia Durán (3 y 0- 2.08), cada uno con un éxito en los Play Off.

Báguano, por su parte, tendrá como caballos de batalla a Carlos Alberto Santiesteban (4 y 2- 2.20) y Gley Velázquez (4 y 3-3.06), quienes aportaron las dos victorias ante Mayarí en el Play Off, aunque también pudieran tener protagonismo el zurdo Carlos Aguilera (4 y 2- 2.20) y Yordan Pérez, quien tiró un buen relevo en cuartos de final.

Los Vaqueros tienen fortaleza en su cuerpo de tiradores, donde sobresalen los nacionales Juan Alberto Cruz (5 y 1- 2.04) y Juan Enrique Pérez (3 y 1- 2.32), protagonistas de las dos blanqueadas, incluyendo juego perfecto, ante Holguín en el Play Off, pero pudieran echarle manos también a hombres como Michel Álvarez, Guillermo Bertolí, Yovanni Caballero y Javier Fernández.

Por su parte el alto mando de Cacocum, Armando Santos, pone sus mayores esperanzas en los hermanos Amauris (4 y 1- 1.78) e Isidoro Rojas (4 y 1- 3.38) junto a Ramón Leyva (4 y 2- 1.77), Andrés Figueredo (2 y 1- 1.78) y Michel Marlótica (2 y 2- 3.00).

Los Play Off de semifinales, de cinco a ganar tres, se desarrollarán bajo la conocida estructura de 2-2-1, es decir comenzando en terreno de los equipos que lograron un mejor balance de ganados y perdidos durante la clasificatoria, donde se concluirían estos enfrentamientos de ser necesario un quinto y decisivo partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio