miércoles, 11 de abril de 2012

Máxima atención beisbolera en los estadio Calixto García y Julio Antonio Mella

Tres equipos clasificados y uno virtualmente asegurado para la postemporada por el occidente, y una batalla campal entre cinco elencos en el oriente por lograr ese propósito es la panorámica que nos muestra la LI Serie Nacional de Béisbol cuando comienzan hoy los antepenúltimos cotejos.

Desde este miércoles la atención de gran parte de la afición beisbolera del país estará centrada en el estadio Calixto García de esta ciudad donde contenderán Holguín y Granma, y en el Julio Antonio Mella en el que serán rivales Las Tunas y Santiago de Cuba.

Granmenses y santiagueros aparecen con igual balance de ganados y perdidos (48 y 39), empatados en la cuarta plaza de la zona oriental, con ligero favoritismo para “las avispas”, pues ganaron el enfrentamiento particular ante los “alazanes” 4-2.

Los granmenses, luego de esta subserie ante los “sabuesos” de Holguín, recibirán a los “gallos” de Sancti Spíritus y finalizarán visitando a la aguerrida selección de la Isla de la Juventud.

Por su parte los “indómitos santiagueros” al concluir el cotejo ante los “leñadores” de Las Tunas continuarán enfrentando a los “tigres” de Ciego de Ávila, como visitantes, y finalizan en casa jugando contra los “huracanes” de Mayabeque.

Para las Tunas, con balance de 50 y 36 y un juego de diferencia con la cima que ocupa Ciego de Ávila (52 y 36) y medio con el segundo lugar de Villa Clara (51 y 36), se presenta un escabroso calendario para concluir la etapa clasificatoria, ya que luego de esta confrontación con los santiagueros debe enfrentar a los actuales subtitulares de Ciego de Ávila y a los “leones” de Industriales, siempre como visitante.

En el occidente ya tienen el anhelado boleto en el bolsillo los conjuntos de Matanzas (51-36); Industriales (52 y 38) y Cienfuegos (50 y 37), mientras para Sancti Spíritus (45 y 41) la inclusión en los play off parece cuestión de tiempo, ya que le sacan 4 ½ juegos a Pinar del Río (43 y 48), equipo al que le restan solo cinco encuentros para culminar el calendario.

En cuanto a Holguín, con 87 partidos efectuados, suma 41 victorias, doce más que las alcanzadas en la pasada campaña en la que efectuó 89 juegos. Los discípulos de Felicio García al terminar el compromiso con Granma, viajarán a Villa Clara, para terminar su accionar como anfitriones ante Metropolitanos.

Desde el punto de vista colectivo los “sabuesos” sobresalen por su defensa con promedio colectivo de 977, en tercer lugar de la lid, solo por detrás de Ciego de Ávila (982) y Matanzas (980). Dentro de este departamento resalta la positiva proporción de cogidos robando sobre los hombres salidos a la estafa, de 97-59, para un 60.8 %, la mejor del campeonato.

El bateo colectivo holguinero es de 274, por debajo de la media nacional (282) y en el onceno puesto de la lid, mientras que el picheo muestra un promedio de carreras limpias de 4.66, en el duodécimo escaño, y también por debajo de la media de la serie (4.33).

El torpedero local Yordán Manduley continúa inmerso en una extraordinaria campaña de forma integral, al promediar ofensivamente para 359, (lugares tercero y cuarto de la serie), con una producción 121 jits (primero) y de las 49 carreras impulsadas, máximo impulsor del equipo, 23 han servido para empatar o dar la ventaja, segundo en este apartado. Por demás Manduley tiene solo siete errores en 451 lances para un excelente average defensivo de 984.

Entre los lanzadores las mayores loas para el relevista Pablo Millán Fernández con seis victorias y cuatro derrotas, además de 17 juegos salvados, y promedio de carreras limpias de 1.50, con solo trece limpias permitidas en 78 entradas de labor.

El calendario competitivo del campeonato nacional de béisbol se completa con los siguientes enfrentamientos: Pinar del Río-Ciego de Ávila: Mayabeque-Sancti Spíritus; Isla de la Juventud-Cienfuegos; Matanzas-Metropolitanos: Villa Clara-Artemisa, y Guantánamo-Camagüey, con descanso para Industriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio