viernes, 15 de junio de 2012

A DIEZ AÑOS DE UN HISTÓRICO TRIUNFO DEPORTIVO…X


Los Cachorros llegan a la final

Luego de la victoria de los “increíbles cachorros” en el quinto juego de la semifinal oriental en la XLI Serie Nacional de Béisbol en el estadio Sandino de Santa Clara, la caravana partió hacia tierras holguineras para recibir una espectacular bienvenida durante toda la carretera desde tierras tuneras y hasta la ciudad de Holguín.

El sexto choque sería pocas horas después, el sábado 15 de junio de 2002, con inicio a las 9.00 PM en un estadio Calixto García que no dejaba libre ni un minúsculo espacio.

Víctor Mesa apostó nuevamente por el zurdo Zaidel Beltrán, ya con una victoria en este play off frente a Holguín, mientras Héctor Hernández le dio la pelota al diestro Juan Enrique Pérez.

Los “naranjas”  fueron los primeros en pisar la goma, al anotar una carrera en el segundo episodio, y Holguín empató en el cierre de tercero, pero en la apertura del cuarto los villaclareños marcaron otra anotación y sacaron del montículo a Juan Enrique, quien dio paso a uno de los grandes “caballo de batalla”, Orelvis Ávila quien esa noche  se presentó casi imbateable.

Con esa mínima ventaja de 2x1 llegó el partido al cierre del noveno episodio con Vladimir Hernández en el box, sustituto de Zaidel Beltrán en el sexto y con tres ceros colgados a la armada local.

Holguín se reveló en ese último chance  y anotó una carrera para empatar, Víctor Mesa comenzó a mover todo su bulpén y envió a la lomita a Luis Borroto a quien recibieron con jit, luego vino Raidel Enríquez y regaló boleto.

La mesa estaba servida y el público esperaba de pie el desenlace de aquel partido, que podría ser decisivo, el hombre que empuñaba era José Emilio Lamarque y el que lanzaba ahora Yuliet López, no había outs.

Un línea silbante de jit al jardín izquierdo trajo desde tercera a Oscar del Rosario con la carrera que llevaba por primer vez en la historia a un equipo Holguín a la final de una Serie Nacional de Béisbol, las emociones se desataron y el estadio Calixto García junto a toda la provincia vibraba al unísono  en una explosión de júbilo popular.

Orelvis, ahora con 3-1 en los play off y 17 y 8 en la temporada, mereció sobradamente la victoria, pues en 5 1/3 entradas de actuación, no le marcaron carreras y permitió solo dos indiscutibles.

En ese choque Juan Pacheco bateó de 4-2 y además de Lamarque impulsaron carreras Roinyel Varona y Ernesto Martínez. Ese propio día Sancti Spíritus derrotó 3x2 a Pinar del Río para dominar, también 4-2, la semifinal occidental y convertirse en el rival de Holguín a partir del martes 18 de junio, comenzando en el Calixto García holguinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio