sábado, 9 de junio de 2012

A DIEZ AÑOS DE UN HISTÓRICO TRIUNFO DEPORTIVO…IX


Se empata la semifinal oriental

El lunes 10 de junio de 2002 fue lluvioso para la ciudad de Santa Clara, esto atrasó el cuarto partido de la semifinal oriental en la XLI Serie Nacional de Béisbol, el cual se inició a las 9 y 22 de la noche, cuando el estadio Augusto César Sandino estaba repleto “de bote en bote”.

El triunfo de Villa Clara en la jornada anterior atrajo mucho público, que asistió con la esperanza de que se empatara el play off, como bien se había anunciado previamente por los holguineros escalaría el montículo Luis Miguel Rodríguez y por los anfitriones lo haría Yoide Castillo.

Los “cachorros” fabricaron una carrera en la primera entrada pero los “naranjas” ripostaron con cinco y explotaron a Luis Miguel, que solo pudo sacar dos outs, ahí entró Juan Enrique Pérez quien logró controlar la situación hasta el quinto cuando la tropa de casa agregó  otra anotación y entró a lanzar Yoenis Duboys a quien le anotaron tres limpias en 1 1/3 capítulos. Los últimos dos innings los lanzó Dimitri Camareno con solo dos incogibles permitidos.

Al octavo episodio arribó el choque con ventaja villaclareña de 9x1 cuando los holguineros tuvieron una reacción ofensiva al anotar dos veces y explotar a Yoide Castillo, pero Vladimir Hernández controló el resto del juego que concluyó con pizarra de 9x3, con ello la poderosa formación naranja igualaba el enfrentamiento a dos victorias por bando.

El héroe ofensivo por los ganadores, que conectaron 14 indiscutibles, fue el patrullero central Gustavo Olano, de 4-4 con un jonrón y cinco impulsadas, también fue importante la contribución de Yunieski Betnacourt, de 4-2 con un cuadrangular, Ariel Borrero, de 3-2 y un doble, y Andy Zamora de 5-2 con un tubey.

Por Holguín, que bateó once jits, resaltaron Juan Pacheco, de 4-2, junto a Roinyel Varona, Juan Rondón y Waldo Denis, todos de 5-2.

Para Yoide Castillo era su primera victoria en la postemporada, con un revés y acumulaba  7 y 3 en la campaña, y para Luis Miguel significba su primer revés en los play off, con una victoria, y su balance en la serie era de 14 y 7. El quinto juego sería, en el propio estadio Sandino, dentro de cuatro días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio