domingo, 17 de junio de 2012

A DIEZ AÑOS DE UN HISTÓRICO TRIUNFO DEPORTIVO…XI


Comienza la gran final

Un suceso nunca antes acontecido en la ciudad de Holguín se iniciaba aquel martes 18 de Junio de 2002, el equipo de la provincia discutía por primera vez el título de la pelota cubana, la edición XLI de la Serie Nacional había entrado en su fase conclusiva, Sancti Spíritus y Holguín aspiraban a llegar a lo más alto del podio.

Los holguineros habían dejando en el camino a Camagüey (3-1) en cuartos de final y a Villa Clara (4-2) en semifinales, por su parte los espirituanos vencieron (3-2) a la Isla de la Juventud, en los cuartos de final del occidente, y a Pinar del Río (4-2) en la semifinal occidental.

En la etapa clasificatoria Holguín había triunfado en tres de los cinco partidos ante Sancti Spíritus con marcadores de 5x3, 5x3 y 6x5, aquí las victorias fueron para Orelvis Ávila, Reinaldo Silva y Luis Miguel Rodríguez, que salvó los dos partidos anteriores. Las victorias “yayaberas” fueron  3x1 y 3x1 con éxitos individuales de Ifreidi Coss y Maels Rodríguez, con salvado de Ifreidi.

El Calixto García parecía explotar, dos diestros escalaban el montículo, por los visitantes, el novato Ifreidi Coss que archivaba balance de 12 y 4 en la temporada  y por los anfitriones Luis Miguel Rodríguez, también con excelente dividendo de 15 y 6 en la campaña.

Los convidados emprendieron contra Luis Miguel en el segundo inning al marcar tres carreras, por jonrón de Osdelvis Bernal con dos hombres en circulación, lo que decretó la salida del box del abridor, y dio paso a Félix Borbón que se fue a las duchas un capítulo después cuando Sancti Spíritus anotó otra . El derecho Juan Enrique Pérez se hizo cargo del montículo.

Juan Enrique logró frenar la furia ofensiva de los visitantes y se fue en el octavo tras 5 1/3 entradas de labor con una carrera tolerada, en el sexto episodio, luego tiró Dimitri Camareno que permitió la sexta de los espirituanos en un capítulo de faena y Yoenis Duboys sacó un out.

Ifreidi lanzó de forma impecable con solo seis indiscutibles permitidos, cuatro de ellos de Roinyel Varona y Waldo Denis, ambos de 4-2, para conducir a su equipo a la primera victoria en la gran final, con marcador de 6x0. El revés para Luis Miguel Rodríguez.

Por los ganadores, además de Bernal, de 4-2 con su cuadrangular y cuatro empujadas, destacaron con el madero Eriel Sánchez (5-3) y Frederich Cepeda y el novato Yulieski Gourriel, ambos de 5-2. El choque se había iniciado a las 9.06 PM y culminó a las 12.10 de la madrugada. El segundo juego sería durante la noche de ese propio día de miércoles 20 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio