lunes, 12 de noviembre de 2012

Holguín se tituló invicto en Copa de Béisbol Eddy Martín

 
Con victoria de 2x0 sobre Sancti Spíritus se despidió Holguín para culminar invicto, con 5 y 0,  y titularse en la II Copa de béisbol Eddy Martín organizada por Ciego de Ávila (3 y 2) que culminó en segundo lugar.

En este choque decisivo los holguineros conectaron siete indiscutibles y jugaron sin errores, en tanto los derrotados conectaron ocho incogibles, pero cometieron tres pifias.

La victoria fue para Carlos Alberto Santiesteban (1-0), quien en siete entradas toleró seis sencillos, en tanto Raimar Navarro (1) permitió dos en igual cantidad de entradas de actuación y se apuntó salvado. El revés fue para Yoen Socarrás (0-1).

Por Holguín sobresalió con el uso del madero Geidy Soler, de 4-2 con un tubey, único extrabase del partido, y una carrera impulsada, por los derrotados Robeysi Ramos y Orlando Acebey lo hicieron de 4-2.

Luego de Holguín Ciego de Ávila se ubicaron  Sancti Spíritus (3 y 2), Granma (2 y 3), Camagüey (1 y 4) y Las Tunas (1 y 4).

Las victorias de los cachorros en el evento avileño fueron ante Camagüey (4x3); Granma (5x2); los anfitriones (3x0), como expresamos ante Sancti Spíritus (2x0) y por no presentación ante Las Tunas, equipo que abandonó la lid.

El picheo se alzó como el principal protagonista en la victoria holguinera al permitir solo cuatro anotaciones limpias en los cuatro partidos disputados (36 entradas) para un excelente promedio colectivo de carreras limpias de 1.00.

La defensa de los holguineros cometió cinco errores para average de 972 y la ofensiva archivó un discreto 256 con tres tubeyes, un triple y par de cuadrangulares, salidos de los bates de Leris Aguilera y Yeison Pacheco.

Entre los lanzadores los mayores méritos lo acapararon, por no permitir carreras,   Santiesteban, en siete capítulos de actuación, Carlos Olexis González (6 2/3) y Juan Alberto Cruz (3 2/3).

También resultaron eficientes desde el montículo  Yusmel Aguilar en 7 2/3 inning permitió dos limpias (PCL de 2.35) y Raimar Navarro con una merecida en ocho capítulos (1.13).

Los triunfos individuales para la causa de Holguín correspondieron a Yusmel Aguilar y Carlos Santiesteban, como abridores, y en rol de relevistas Luís Ángel Gómez y Juan Alberto Cruz.

Con el madero en ristre resaltaron Yunior Paumier con promedio ofensivo de 429 (6 en 14), Alexis Leyva 571 (4 en 7), con un tubey que resultó decisivo, y  Geidis Soler también con 571 (4 en 7), con un doble y un triple.

Tras concluir su exitosa actuación en tierras de la piña la selección de Holguín continuó viaje hacia Sancti Spíritus donde prevé realizar cinco partidos de preparación con vista a la LII Serie Nacional en la que debutará como home club ante Matanzas el venidero día 27.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio