lunes, 18 de junio de 2012

Combatividad en últimos cotejos clasificatorios de la Serie Provincial de Béisbol

Los Vaqueros de Calixto García ganaron sus cuatro partidos ante los Indios de Banes y fueron los únicos en barrer durante los últimos cotejos de la fase clasificatoria en la XXVI Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

La combatividad mostrada, a pesar que desde el jueves se completaron el octeto de clasificados, está relacionada con que los elencos que pasan a la próxima etapa, desde el miércoles, arrastran los resultados de la preliminar.

Así las cosas dominaron sus cotejos 3-1 las selecciones de Gibara sobre los Colosos de Urbano Noris y los Azucareros de Cacocum ante los Sultanes de Holguín, en tanto los Juveniles ganaron su segunda subserie al imponerse 2-1 a los Navegantes de Rafael Freyre.

Por la Zona Este también ganaron tres de sus cuatro enfrentamientos los Alegres de Mayarí frente a los Diablos Rojos de Moa y los Ferroviarios de Cueto versus los Delfines de Antilla.

Los Tigres de Báguano ganaron dos de los tres partidos disputados con los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, pero en definitiva el cotejo terminó dos a dos, pues en el juego inaugural habían triunfado los montañeses. Por cierto Báguano derrotó, este sábado, 5x0 a Antilla en juego pendiente entre ellos.

Así quedaron los cuartetos de clasificados en cada una de las zonas:

Este: Báguano (18 y 6); Sagua de Tánamo (17 y 7 a 1.0); Mayarí y Moa (15 y 9  a 3.0).

Oeste: Gibara (23 y 4); Cacocum (19 y 8 a 4.0); C. García (17 y 10 a 6.0) y Holguín (16-11 a 7.0).

Quiero recordar que en la próxima etapa cada equipo de una zona enfrentará a los cuatro de la otra, en cotejos de tres partidos, programados para miércoles y jueves, y luego sábados y domingos, con dobles programas los miércoles y sábados y siempre con hora de inicio a las 9.00 AM.

Las primeras dos subseries están calendariadas en la Zona Este y las otras dos serán en el Oeste, para miércoles y jueves próximos están señalados los encuentros a base de Báguano-Calixto García; Sagua de Tánamo-Holguín; Mayarí-Cacocum y Moa-Gibara.

Este lunes cada uno de los equipos clasificados recibe un refuerzo de tres atletas, procedentes de una bolsa creada por la Comisión Provincial de Béisbol con los beisbolistas de los equipos que no pasaron a esta nueva fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio