miércoles, 27 de junio de 2012

Dos not jit no run y par de dobles victorias matizan fecha de la pelota provincial


Intercambio de juegos de cero jit-cero carrera entre los Vaqueros de Calixto García y los Cafetaleros de Sagua de Tánamo y dobles victorias de la selecciones  de Gibara y Holguín ante Mayarí y Báguano, respectivamente, destacaron este miércoles en la segunda etapa de la XXXVI Serie Provincial de Béisbol.

Los aficionados presentes en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura disfrutaron de dos excelente exhibiciones de picheo, a primera hora el refuerzo Alexander Danguillescourt dejó sin indiscutibles ni carreras a los Vaqueros de Calixto García, en tanto los sagüeros anotaban tres veces, con solo tres incogibles, ante Walnier Osorio.

En el turno siguiente el protagonismo corrió a cargo de Guillermo Bertolí, capaz de silenciar totalmente a la ofensiva montañesa en un partido donde los Vaqueros marcaron dos carreras ante Yulianni Proenza, que soportó siete indiscutibles.

En el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca el derecho Ernesto Hernández dejó sin carreras y un solitario jit a los Alegres de Mayarí en partido donde los locales pisaron cinco veces la goma con seis imparables ante Wilson Paredes, uno de ellos el séptimo cuadrangular en la temporada para Yusnier Pino Concepción.

El segundo choque, al igual que todos los doble juegos, pactado a siete entradas,  se extendió a once cuando el veterano Yunior Mayo, con bases llenas, le pegó jit al relevista Enrique Machado  para  impulsar la victoria de 4x3. El éxito personal fue para el también relevista, y refuerzo, Lisandro Infante.

Los Sultanes de Holguín acorralaron en el Feliú Leyva a los multicampeones Tigres de Báguano a quienes vencieron primeramente 7x2 con trabajo completo del “agregado” Luis  Ángel Gómez , quien recibió el apoyo ofensivo de Yunior Paumier , de 4-3 y una impulsada, y Henry Benítez con un tubey en tres turnos y dos empujadas.

En el segundo choque el éxito de los capitalinos fue de 3x2, a pesar de los ocho errores de su equipo y el jonrón de Lázaro Ricardo Bent. El triunfo personal fue para el zurdo Yunieski Verdecia y el salvado para Norberto González.

Por último en el Luis Figueredo del poblado de Maceo los Diablos Rojos de Moa ganaron el primer desafío 3x2 con otro incorporado en el box, Raimar Navarro, que tuvo el mayor apoyo ofensivo de Yordanis Benavides, de 4-3, y  Oscar del Rosario, de 3-2, ambos con una empujada.

Luego, el también refuerzo Yunier Suárez, dejó en tres imparables a los moenses, mientras los cacocumenses anotaron nueve carreras. Aquí Julio David Góngora botó la pelota.

Ahora las tablas de posiciones se comportan así:

Zona Este: Báguano (23-9); S. Tánamo (22 y 10 a 1.0); Moa (18 y 11 a 3.5) y Mayarí (16 y 16 a 7.0).

Zona Oeste: Gibara (27 y 8); Cacocum (24 y 11 a 3.0); Holguín (21 y 14 a 6.0) y C. García (18 y 14 a 7.5).

Este jueves concluyen los penúltimos cotejos de esta última etapa del Campeonato Provincial de Béisbol donde Gibara está a un triunfo de asegurar la presencia en la discusión del título.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio