lunes, 25 de junio de 2012

Cerrados segundos cotejos en etapa conclusiva de la Serie Provincial de Béisbol


Divididas concluyeron las tres subseries efectuadas este fin de semana en la segunda etapa de la XXXVI Serie Provincial de Béisbol aunque los equipos del Este mantuvieron una ligera ventaja.

Los representantes de la Zona Este, Báguano y Sagua de Tánamo, se impusieron a Gibara y Cacocum, respectivamente, mientras Holguín fue el único en mayorear por el Oeste, al ganarle dos de los tres choques a Mayarí.

Por cierto los gibareños, tras perder el doble el sábado, se apuntaron victoria dominical de 5x1 con crédito personal para Gabriel Jiménez y jonrón de Franklin Aballe.

Los triunfos baguanenses fueron con pizarras de 7x3 y 2x1 las que fueron a los archivos de Luis Pupo (1-0) y Carlos Santiesteban (2-0), en el primer choque hubo salvado para José Hernández y en el segundo jonrón de Lázaro Bent.

Los sagüeros decidieron el cotejo con su triunfo dominical ante los cacocumenses de 2x1 con faena ganadora de Jorge Luis Bravo (1-1)  en detrimento de Andrés Figueredo (1-1).

En la jornada anterior los Azucareros de Cacocum ganaron el primero 4x2 con éxito personal para el refuerzo Adriel Sierra (2-0) y cuadrangular decisivo de Antonio Torres, y luego triunfaron los Cafetaleros de Sagua 4x1 colgados del brazo de Roilán Ramírez (1-0) y vuelacercas de Ángel Mario Tamayo.

Los Sultanes de Holguín también inclinaron la balanza a su favor ante los Alegres de Mayarí con la sonrisa del domingo, 4x2, tras otro destacado trabajo monticular de César Concepción (2-0), salvado de Kárel López y el segundo jonrón en el cotejo para Elier Leyva.

Un día antes los mayariceros habían ganado el primero, 3x1, dependiendo del diestro Wilson Paredes (1-1) y donde Ornabis Sosa botó la pelota, luego se impusieron los de la capital provincial en extrainning (9 entradas) con labor ganadora del relevista Norberto González (1-0) y el primer cuadrangular de Elier.

Quiero recordar que debido a las fiestas populares de Moa no efectuaron sus desafíos los Diablos Rojos y los Vaqueros de Calixto García quienes los desarrollarán los días 4 y 5 de julio venidero.

Las tablas de posiciones están así:

Zona Este: Báguano (23 y 7); S. Tánamo (21 y 9 a 2.0); Moa (17 y 10 a 4.5) y Mayarí (16 y 14 a 7.0).

Zona Oeste: Gibara (25 y 8); Cacocum (23 y 10 a 2.0);  Holguín (19 y 14 a 6.0) y C. García (17 y 13 a 6.5).

Ahora la actividad competitiva se traslada para el Oeste donde durante miércoles y jueves se enfrentarán Gibara-Mayarí; Cacocum-Moa; C. García-S. Tánamo y Holguín-Báguano.

Al concluir esta segunda etapa los equipos que lideren sus respectivas zonas discutirán el título provincial en un play off de siete juegos a ganar cuatro y los segundos lugares lucharán por el tercer puesto en un encuentro de cinco juegos como máximos a vencer en tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio