miércoles, 11 de julio de 2012

Gibara alcanzó su segundo título en nuestras series provinciales de béisbol

Los Marineros de Gibara surcaron en solo cuatro juegos la travesía al titulo en la XXVI Serie Provincial de Béisbol en Holguín, tras blanquear a los Cafetaleros de Sagua de Tánamo con pizarra de 5x0 en el estadio Jorge Martín Magariño de los vencedores.

Doce inatrapables con un error son los dígitos de los monarcas, por solo cinco y tres pifias de los derrotados.
El derecho Daikel Labrada se apuntó su segundo triunfo de la final, mientras Juan Gabriel Willians asumía la derrota.

Casi tres décadas, 27 años exactamente, tuvieron que esperar los intrépidos marinos del béisbol para alzar por segunda ocasión la corona, ante un conjunto, cuyo territorio montañoso, le supera en resultados y reinados en los clásicos provinciales beisboleros.

Sin embargo, esta vez la historia no pesó, y Gibara enrumbó proa al titulo desde la primera salida al terreno en tierras tanameñas, y no paró hasta doblegar a su rival en choque corridos, donde ciertamente fue mejor en todos los parámetros de juego.

Para Gibara y su entusiasta afición la felicitación por haber conquistado el campeonato categóricamente. Para Sagua de Tánamo, el justo reconocimiento por pelear y llegar hasta las puertas de un titulo, que ya comienza a vislumbrase ante los ojos de esta nueva generación de peloteros, aunque para ello deben seguir trabajando con tenacidad, sobre todo en la defensa. (Tomado de Lizardo Bertolín).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio